“Week-end”

Me hace experimental
no poder
recurrir
a las armas
y a otras
convenciones

Me hace experimental
no poder
recurrir
a las notas al pie
y a otras
prescripciones

A la vera
de las gallinas el camino
de las balas a la vera
a la vera de los rastros de sangre
de los manantiales de sangre y de los discursos
a la vera de la mal aferrada cuña
de los épicos destemplados a la vera
de los hipotálamos la huella de los neumáticos de amañados automóviles
a la vera vera de los contraluces de complacientes señoras
experimentales en corpiño que reciclan amistosos contactos
me hace experimental
a la vera
de otros
árboles cigofiláceos americanos

Me hace experimental
no poder
recurrir
a las alambradas
y a otras
agachadas

Me hace experimental
no poder
recurrir
a los promocionados bultos que se menean
y a otros
conos de sombra

Hilar destellos, blandir destellos
irritar al demente con destinos desnudos
hacia un estadio terminal
de vibraciones.

“Week-end”, filme dirigido por Jean Luc Godard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Rolando Revagliatti nació el 14 de abril de 1945 en Buenos Aires, ciudad en la que reside, la Argentina.

LIBROS PUBLICADOS (entre 1988 y 2009): Obras completas en verso hasta acá, De mi mayor estigma (si mal no me equivoco):, Trompifai, Fundido encadenado, Picado contrapicado, Tomavistas, Propaga, Ardua, Pictórica, Desecho e izquierdo, Sopita, Leo y escribo, Del franelero popular, Ripio, Corona de calor (poesía); Las piezas de un teatro (dramaturgia); Historietas del amor, Muestra en prosa (cuentos y relatos); El Revagliastés (antología poética personal), Revagliatti – Antología Poética (con selección y prólogo de Eduardo Dalter). Casi todos cuentan con ediciones electrónicas disponibles gratuitamente en bibliotecas digitales.