“Glengarry Glen Ross”

—Bienes.
—Males.

—Puesta.
—Apuesta.

—Pasmo.
—Espasmo.

—Apuesta tus raíces y acaso otros bienes.
—Pásmate con tus males.

—Batible el imbatible.
—Tiempo al tiempo.

—Los lobos
y los zorros
y sus tradiciones
gesticulan en voracidad.
—Al alcance de su gracia
su desgracia.

—Espejismo, espejismo:
¿Quién es el más
archi-endeble que yo?

—Oasis
canjeo oasis.
—Canje de espejismos
y espejismos en retirada.

—Derecho de mis porcentajes.
—Rufián izquierdo.

—Es silente el honor
aunque estrafalario.
—Y es sonoro el secreto
horror.

—Vendo bienes.
—Compro alianzas.

—Declino raíces.
—Las pudro.

—Bien vienen bienes:
uno
oasis en la cresta de la ola
desuno males.
—Expulso el acerbo de mi locura
en trance triunfal
en Gloria.

—Llamo a la máscara cariñosamente
por su nombre: mi grieta.
—Acudo al podio del poder
rifar
la mácula ya iridiscente
de mi mero afán de sobrevivencia.

—Soy un penoso o lucido verso
de vana métrica
de ritmo conmovedor
u odioso.

—En la cresta de la matufia
acarreo la inevitabilidad
de mis cómplices
lo que tradúcese a las apuradas
como lastre del mar.
—O mal.
—U ola.

—Tantas escenas para tantos afanes.
—Oscilante voluptuosidad para amortiguados excesos.

—Y es así como decae
lo que ni
cae.
—Pero es así como cae
lo que insiste.

—Derecho al Cadillac.
—Torcido a casa.
—Derecho al Sueño.
—Y retorcido Americano.

“Glengarry Glen Ross” (“El precio de la ambición”), filme dirigido por James Foley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Rolando Revagliatti nació el 14 de abril de 1945 en Buenos Aires, ciudad en la que reside, la Argentina.

LIBROS PUBLICADOS (entre 1988 y 2009): Obras completas en verso hasta acá, De mi mayor estigma (si mal no me equivoco):, Trompifai, Fundido encadenado, Picado contrapicado, Tomavistas, Propaga, Ardua, Pictórica, Desecho e izquierdo, Sopita, Leo y escribo, Del franelero popular, Ripio, Corona de calor (poesía); Las piezas de un teatro (dramaturgia); Historietas del amor, Muestra en prosa (cuentos y relatos); El Revagliastés (antología poética personal), Revagliatti – Antología Poética (con selección y prólogo de Eduardo Dalter). Casi todos cuentan con ediciones electrónicas disponibles gratuitamente en bibliotecas digitales.